Antonio prepara Sopa
Si la ciudad fuese un ser vivo, ¿en qué parte ubicarías su corazón? Por un lado te diría que está en Caballito que es el centro geográfico de la ciudad, pero creo que el corazón sentimental de la ciudad está en el río.
¿Cuáles serían las tres primeras medidas que tomarías si te nombraran como responsable de la planificación urbana? Echar a los corruptos, echar a los inútiles y a los mal intencionados. Y después, hacer algo.
Y en cuanto a lo arquitectónico, ¿qué cambiarías, qué te molesta? En gran medida lo que motivó el disco “Demoliciones”. Se tira abajo lo que pertenece al patrimonio de la ciudad y de nuestra memoria. Después creo que la ciudad está llena de irregularidades consecuente con nuestra ilegalidad clásica. Infinitas. Las sufrimos y las vivimos a diario, el tránsito, los ruidos. Hacen a la locura de la ciudad y que ya tomamos como parte de su encanto pero en realidad está mal. Porque el encanto de Buenos Aires no son los colectivos que tiran humo negro sino los colectivos fileteados. Entonces hay una tergiversación de lo que realmente representa Buenos Aires. Como cuando se dice que el folclore del fútbol es que haya 50 tipos que asesinan gente. Eso no es el fútbol, como tampoco el humo negro de los colectivos es la quinta esencia de Buenos Aires. Con el tiempo se tomaron los problemas como parte del encanto y eso no es así. Los problemas de ilegalidad, lo que no funciona, lo que hace mal a la convivencia de las personas en la ciudad, lo deberíamos erradicar.
Tu padre (Moris) fue obligado a exiliarse durante la dictadura, luego de que le instalaran una bomba en un teatro, momentos previos a su recital, ¿Hay algún hecho que produciría hoy tu partida? Alguna vez lo pensé, sobre todo cuando recién habíamos regresado y el factor militar estaba todavía en el aire. Por suerte eso ya parece algo imposible, aunque nada es imposible. Me costaría mucho pensar en irme forzado. Creo que pelearía para estar, otra cosa es si mañana decidiera irme pero hoy no imagino algo que me forzara a irme. Tendría que ser algo tremendamente extremo y dramático. Igual trataría de quedarme.
¿Buenos Aires es tu lugar en el mundo? No necesariamente, “es” porque nací y vivo acá pero podría ser otro perfectamente. La potencialidad y la posibilidad de cada uno es muy grande. Podría hacer mi vida en otra parte.
En octubre del 2007 presentaste tu disco Nº 10, un número para festejar, ¿Por qué lo llamaste Demoliciones y no Construcciones? No lo pensé, tal vez el festejo en este caso no era más que denunciar algo que me molestaba. Igual en la propia letra de “Bajo Barrio” dice “si las construcciones te destruyen, la nostalgia reconstruye”. Tal vez la clave esté ahí
Imaginemos que estás en el lanzamiento de “Sopa” ¿qué comida elegirías para festejar y con qué vino? Soy muy simple, muy poco exigente. Hay muchas cosas que me gustan, que están bien y que no son nada sofisticadas. Las cosas que más me gustan son las criollas, me gusta casi todo si está bien hecho pero no tengo un menú preferido. Me gusta el vino tinto y a veces también el blanco. Con los años aprendí a tomar mejor. Lo disfruto. Tomar vino con mi mujer o con mis amigos es una situación como el mate, para compartir.
Comentarios
Con seguridad, tendrás una gran concurrencia de público femenino en este post y muchas féminas dispuestas a hacerse fanáticas del locro, por más que estén a dieta!
Besos y felicitaciones por el blog, siempre óptimo en calidad y entretenimiento!
Felicitaciones, cuanto hace que no sabía nada de Birabent. Tenes pasta. Seguí porque sos buena. Las notas me entretienen. Miguel
inteligente,, diferente,, interesante y por las respuestas del entrevistado creo que lo sorprendiste,
un beso, Luis
un beso
Andrea