Primavera Mon Amour
La primavera significa, etimológicamente, el primer verdor. Es uno de los dos equinoccios del año. El día y la noche duran lo mismo: 12horas.
“La primavera” es una de las obras maestras de Botticelli. Pedro Aznar escribió “Días blancos de primavera”. Man Ray, “Primavera esencial”. Gabriela Mistral la poesía, “Doña Primavera”. José Martí, “Con la primavera”. Antonio Machado, “La primavera besaba”.
La primavera es empezar. Es salir del letargo frío y gris del invierno. Es el despertar hormonal –mito o ciencia- de animales y plantas. Incluídos los seres humanos en la primera categoría. Hay nuevos aromas. Hay menos ropa. Hay más kilos en la balanza. Hay miles de inscriptos en los gimnasios.
La primavera es renovar. El look. La ropa con la nueva temporada. La esperanza del amor. La decisión de cortar con el desamor.
La primavera es el 21 de septiembre. El día del estudiante. Los claustros cerrados de la facultad. Los picnic de los colegiales y de los que no lo son y pueden hacerlo igual. Es la invasión de parques y plazas. Los desbordes juveniles, alcohol, drogas y el ansiado –generalmente más deseado que concretado- sexo.
La primavera es vida. Es Cupido. Sol. Flores. Polen. También alergias. Es el preámbulo del verano y de las vacaciones. Es la recta final hacia el fin de año. Es mucho más que una estación. Es el transporte a un posible cambio de vida. O la ilusión de.
Comentarios
besos
Mecha
PD: si queres buscame en el facebook q tengo algnos textos publicados y fotos de los viajes.