TABARE


Es el poema épico de Juan Zorrilla de San Martín y cuenta la leyenda del indio Tabaré, un mestizo de ojos azules que simboliza la muerte de la raza charrúa. Si esto fuese posible. Porque a metros del río, en la zona exclusiva de Punta Carretas de Montevideo, está inmortalizado en una calle y en un café que ostentan su nombre.
Porque Tabaré fue el protagonista de una lírica y trágica historia de amor. Pero en el presente deambula y pervive en un sitio que reúne gastronomía y arte.
El Café y Restaurante Tabaré fue seleccionado por la revista Newsweek como uno de los 100 mejores bares del mundo.
El antiguo edificio de ramos generales fue remodelado hace siete años por sus actuales dueños, Alejandro Flores y Daniel Fernández y presenta cuatro espacios bien diferenciados, el almacén, el entrepiso, el deck y la cava. A este último reducto se accede bajando una breve escalera circular y tiene la particularidad de ofrecer, además de muestras temporarias de pinturas, esculturas y fotografías, espectáculos musicales y shows de miércoles a sábados, previa reserva.
En la pintoresca esquina han recalado, entre otros, Fito Páez, Jaime Ros y miles de anónimos que disfrutan a partir de las 20hs, de un cuidado menú gourmet elaborado por el chef Danilo Martínez.
Luis Romàn, su actual encargado y ex barman recomienda Rack de cordero con salsa de tannat y verduras asadas, acompañado de 1 Bouza Parcela Unica y de postre, Tarta Tabaré, masa sablé con chocolate negro y blanco con salsa de café y helado de crema.
El atardecer avanza sobre esta exclusiva zona montevideana.

“Aun dibuja misterios
En el mburucuyá de las riberas,
Anuncia el día, y por la tarde enciende
su último beso en la primera estrella”

Es el poema épico de Juan Zorrilla de San Martín. Al ritmo de bossa nova y chill out, los clientes que promedian los 35 años, van llegando dispuestos a disfrutar de una esquina con historia y con pasado. A metros de allí, a fines del siglo XVI, el indio Tabaré y la española Blanca se amaron y sufrieron en un escenario de guerra entre castellanos y charrúas. Hoy, al aire libre también, pero sobre el moderno deck, un mozo sirve una imperdible caipiroska con menta y jengibre.

Comentarios

307 ha dicho que…
me gusto el blog en cuanto descubrir algo nuevo para conocer y probar... yo soy de probar estas cosas jajaja

pero mas me llamo la atencion que te llamas igual o casi igual que mi hna, y mi curiosidad viene sobretodo por tu apellido ya que el mio es igual y se escribe asi... y es jodido encontrarme gente con el mismo apellido...

pregunta de curioso de que barrio sos y si tenes o tuviste flia x la zona de ramos mejia o haedo o si tuviste algun familiar ferroviario en la flia!

saludos y muy lindo blog!

Entradas populares