Primavera Mon Amour


La primavera significa, etimológicamente, el primer verdor. Es uno de los dos equinoccios del año. El día y la noche duran lo mismo: 12horas.
“La primavera” es una de las obras maestras de Botticelli. Pedro Aznar escribió “Días blancos de primavera”. Man Ray, “Primavera esencial”. Gabriela Mistral la poesía, “Doña Primavera”. José Martí, “Con la primavera”. Antonio Machado, “La primavera besaba”.
La primavera es empezar. Es salir del letargo frío y gris del invierno. Es el despertar hormonal –mito o ciencia- de animales y plantas. Incluídos los seres humanos en la primera categoría. Hay nuevos aromas. Hay menos ropa. Hay más kilos en la balanza. Hay miles de inscriptos en los gimnasios.
La primavera es renovar. El look. La ropa con la nueva temporada. La esperanza del amor. La decisión de cortar con el desamor.
La primavera es el 21 de septiembre. El día del estudiante. Los claustros cerrados de la facultad. Los picnic de los colegiales y de los que no lo son y pueden hacerlo igual. Es la invasión de parques y plazas. Los desbordes juveniles, alcohol, drogas y el ansiado –generalmente más deseado que concretado- sexo.
La primavera es vida. Es Cupido. Sol. Flores. Polen. También alergias. Es el preámbulo del verano y de las vacaciones. Es la recta final hacia el fin de año. Es mucho más que una estación. Es el transporte a un posible cambio de vida. O la ilusión de.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Te comento que el articulo esta fantastico...bien narrado y bien positivo!!! Un abrazo!!!
Anónimo ha dicho que…
Siii, buenísimo, es todo eso. Es la estación más linda de las cuatro. y el amor.....si una gran posibilidad.
Anónimo ha dicho que…
he leido tu articulo y me parece muy interesante. te mando un saludo
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno, me encantó, resume muy bien el sentimiento que despierta esta estación tan esperada, la estación en que se renuevan las esperanzas y se espera que todo empiece a mejorar, un beso.
Anónimo ha dicho que…
Es muy lindo Ani!!!! Quizas ohlala, pero me gusto!!!
besos
Mecha
tatob ha dicho que…
recien entro por primera vez a tu blog, y este es el primer texto q leo; esta muy bien escrito y me gusto mucho. Lo unico q me gustaria agregar es la relacion simbolica entre la primavera y los estudiantes, ya q no es casualidad q sean el mismo dia; en mi opinion representa el florecimiento de los estudiantes, de la juventud, el futuro en si de personas q se estan proyectando. Te dejo saludos y fue un placer en conocerte. Martin.

PD: si queres buscame en el facebook q tengo algnos textos publicados y fotos de los viajes.
Nora ha dicho que…
Hola Anet, si realmente es eso la primavera!! justo lo que estaba diciendo. me gustó mucho el artículo. Cariños, Nora

Entradas populares