Cocina orgánica. Hasta para Obama.


Brian Mc Bride es el chef ejecutivo del Blue Duck Tavern, uno de los mejores 100 restaurantes del mundo, emplazado en el Park Hyatt de Washington DC. Él no es ajeno a estos logros, muy por lo contrario, es artífice del prestigio cotidiano del que goza el lugar.
Para el cocinero, la propuesta gastronómica que tiene a su cargo: “es un sueño hecho realidad. Propongo una cocina abierta, los comensales ven cómo y qué se cocina. Esta modalidad la observé en restaurantes de Tokio, Singapur. En cuanto a la comida en sí, trabajamos con ingredientes orgánicos, compramos sólo a los granjeros. Son más de 40, sabemos cómo trabajan sus huertas, cómo crían a sus animales, cómo cosechan. Es una manera de promover el desarrollo local”.
Brian hace más de 5 años que está a cargo del Blue Duck pero 35 que está inmerso en el mundo gastronómico. Comenzó a los 15 años, a instancia de su padre quien le dijo algo así como “hay que trabajar, esa es la regla”. Y en ese camino siguió el cocinero que luego estudió en el Johnson & Wales University de Rhode Island, recibió múltiples premios y que admira a su colega Alice Waters: “desde 1970, en California, ella hace el tipo de cocina que a mí me gusta. Un menú del día sólo con el mejor producto que tienen ese día los granjeros. Ninguna otra opción, sólo lo óptimo, lo más fresco”.
Brian Mc Bride es como su gastronomía: simple y excelente. Le fascina cocinar y comer carne de cerdo, rescata antiguas técnicas de cocción: “es importante resaltar los sabores propios de los alimentos. Blue Duck es técnica y tradición más que glamour. Todo se elabora muy lentamente y los comensales no son servidos en sus platos sino que, como en sus casas, reciben una fuente en el centro de sus mesas para repartir las porciones”.
Y la excelencia que propone el chef ejecutivo y su staff de 26 cocineros hace que sea el elegido, no sólo por jugadores de básquet, béisbol, embajadores y ministros sino también hasta por el propio Obama. El pasado 17 de marzo cocinó para él en la Casa Blanca para 500 personas. Imposible no preguntar algunos de los platos presidieron la velada: “trucha ahumada, ravioles de faisán, cerdo asado, terrina de queso azul. Le gusta la comida irlandesa”, afirma el cocinero, quien también lo recibe asiduamente en el Blue Duck.


Blue Duck Tavern
1201 24th Street, NW
Washington, DC 20037
www.blueducktavern.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Con todo esto de sugerencia y descripciones de restaurants, debo acordarme que cuando vaya a viajar a algún sitio te consulte antes dónde ir a comer bien. Ya tomo nota del sitio en Washington, donde casualmente tengo un amigo viviendo allí!!! Bs, Claudio
Anónimo ha dicho que…
esta buena tupe, simple, sencilla no hay que usar mucho la imaginacion como en otras ocasiones pero suma, no?
besotes
Eva ha dicho que…
eso es estilo de servicio mayordomo,no?

Entradas populares